viernes, 26 de septiembre de 2008

Cristián Contreras Delgado, pintor paisajista

Soy un pintor de paisaje de formación autodidacta y diseñador de profesión. He viajado a través de mi país de norte a sur y he conocido el encanto natural de sus paisajes, siendo esta belleza la detonante de mi inspiración. Cuando decidí que ya era hora de comenzar a pintar elegí el paisaje del sur, específicamente las lanchas de Puerto Montt por que en ellas viajé desde que era un niño, por que viví la infancia y juventud en el sur de mi país, en el futuro quisiera pintar otros lugares que también me han cautivado. Me encanta la pintura impresionista en especial la obra de Monet por la intensidad del color producto del contraste de la luz y sombra, por lo que no puedo evitar la influencia de este arte en mi trabajo, desde el punto de vista técnico me siento cómodo con el lápiz pastel graso, debido a que su opacidad da más realce a la viveza del color y a través de la antigua técnica del puntillismo, creada por Seurat, me siento más libre a la hora de reventar los lápices en cientos de puntos lanzados de manera improvisada creando la ilusión de la realidad, no utilizo el puntillismo y el impresionismo en forma radical son solo influencias por que ellas son maneras estructuradas de pintar, sobre todo la teoría del color propia del puntillismo, como autodidacta soy esencialmente intuitivo.
A continuación una lista de las obras de mi creación. La mayor parte de ellas fueron exhibidas en mi exposición titulada "Borde Cromático" llevada a cabo en la ciudad de Puerto Montt (Chile), en "Casa de arte Diego Rivera" perteneciente a la Corporación Cultural de Puerto Montt, esto fue entre el 17 de Diciembre del 2007 hasta el 26 Enero del 2008. La mayor parte de estos trabajos miden 38 cm. x 77 cm. y utilicé como medio el lápiz pastel imitando la técnica del puntillismo.

2 comentarios:

Marce dijo...

hOLA Cristian, soy Marcela de Costa Rica, me han gustado mucho tus obras, son realmente muy hermosas
Felicitaciones

Cyllan dijo...

Hola :)
Buscando una imagen para ilustrar un dulce hogar me topé con una de tus obras y ya de paso he visto lo que tienes por aquí. Me gustan. Enhorabuena.